Academias Culturales

Las academias están dirigidas al aprendizaje autónomo del alumno, siendo imprescindible el desarrollo de técnicas y habilidades motrices que permitan la consecución de las competencias, presentaciones, y exposiciones, así mismo crea hábitos saludables, como compañerismo, sentido de pertenencia y un afán de superación ante cualquier problema adverso.

Artes Plásticas

Se trabaja con materiales que tienen "plasticidad" y con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar. A través de estas el crea, inventa, imagina, y puede construir o explorar creativamente sus formas de expresión y comunicación no verbal para captar la belleza que existe en la naturaleza y que puede surgir de si mismo, en los colores, las formas, los movimientos.

Academia Artes Plásticas

Martes y Jueves de 1:30pm a 2:30pm

Martes y Jueves de 2:30pm a 3:30pm

Coro

En la clase de canto desarrollan la inteligencia, la creatividad, despiertan su imaginación y sensibilidad artística, ayuda a aumentar su capacidad de concentración y refuerza la memoria. Mejora la motricidad y sus capacidades vocales y auditivas, ayuda a familiarizarse con conceptos matemáticos y estimula el desarrollo de la lógica.

Academia Coro

Lunes, Miércoles y Viernes de 2:30pm a 3:30pm

- Secundaria y Prepa

Danza

La clase brinda una serie de beneficios físicos y psicológicos altamente recomendables para obtener un pleno desarrollo en condición física. Los ejercicios están diseñados primordialmente para desarrollar coordinación, flexibilidad, elasticidad, ritmo, agilidad, fuerza, resistencia, equilibrio y ajuste postural, que se logra con el estudio progresivo. En la academia el alumno adquiere seguridad al ir desarrollando el dominio sobre su cuerpo, exige actividad cerebral al extremo activando la memoria de largo y corto plazo.

Academia Danza

- Secundaria y Preparatoria

Teatro

En la academia los alumnos descubrirán y ampliarán su expresión corporal y vocal a partir de herramientas teatrales, aprenderán a moderar sus emociones e inquietudes a través de actividades individuales y grupales mediante juegos escénicos para el desenvolvimiento en público. Ayuda en la comunicación de los niños permitiéndoles usar todos sus sentidos, estimulando la creatividad y la imaginación, así como adquirir una mejor dicción.

Academia Teatro

Martes y Jueves de 1:30pm a 2:30pm

- Primaria Básica

Martes y Jueves de 2:30pm a 3:30pm

- Primaria Superior

- Secundaria y Preparatoria

Lunes, Miércoles y Viernes de 4:00pm a 6:00pm

Ballet

Introducir a las niñas pequeñas a esta maravillosa Academia, les brinda una serie de beneficios físicos y psicológicos, en ésta aprenderán a tener ritmo, coordinación, flexibilidad y movimiento para que puedan sentir la música dentro de su cuerpo ampliando su expresión corporal, así mismo se les formará una línea de cuerpo muy estilizada, es decir brazos, piernas y pies con una forma lineal.

Academia Ballet

Lunes, Miércoles y Viernes de 1:30pm a 2:30pm