Cómo mantener motivado a tu hijo

La motivación es fundamental para lograr cualquier meta propuesta, por eso es indispensable incentivar a nuestros hijos para acostumbrarlos, desde pequeños, a dar lo mejor de sí mismos en cualquier ambiente en el que se desempeñen.

¿Se te dificulta saber cómo motivar a tus hijos? A continuación, te damos tres consejos para mantener a los pequeños estimulados y con toda su energía focalizada:

  • Fija metas alcanzables.

Los niños son más perspicaces e inteligentes de lo que comúnmente se piensa y son capaces de percibir las expectativas que ponemos sobre ellos. Se debe tener cuidado al colocar demasiado peso sobre sus hombros, ya que la mayoría son propensos a tener dificultades para ver más allá de su realidad inmediata, poner metas a corto plazo les ayudará a comprender mejor lo que deben de hacer y cómo comportarse.

  • Pon el ejemplo.

Para tus hijos tú eres el modelo a seguir, así que, si quieres que muestren interés por la escuela, debes interesarte tú mismo en su proceso de aprendizaje. Lo primero que debes hacer es asistir a los eventos escolares que te correspondan, puedes marcar en un calendario las fechas para enseñarles la importancia de la organización y asistir puntualmente. Haz lo mismo con tus actividades diarias y las de ellos, pueden idear juntos un esquema de deberes en una pizarra con las horas del día en que deben llevarse a cabo.

  • Usa la tecnología a tu favor.

El internet no solo debe jugar el papel de premio en la motivación de tus hijos, hoy en día la red ofrece un sinfín de herramientas pedagógicas que pueden ayudar a pequeños y grandes a alcanzar sus metas, desde páginas gratuitas con material interactivo para aprender inglés u otra lengua, hasta videojuegos que encaminan al usuario al aprendizaje o práctica de habilidades como el deletreo. La tecnología está de nuestro lado, siempre y cuando sepamos utilizarla de manera correcta.

Cuéntanos qué haces tú para mantener motivados a tus pequeños, déjalo en los comentarios.

Colegio Inglés, Quintana Roo.