9 juegos de mesa infantiles para aprender inglés

¿Te gustan los juegos de mesa? Entonces, comparte esta fabulosa afición con tus hijos, y aprende inglés con estos juegos de mesa infantiles.

Todas las familias millennials tenemos algo en común; y es que, nos preocupamos un montón por nuestros hijos, su educación y su bienestar.

 

Juegos de mesa infantiles

Sequence letters (A partir de 3 años)

Este juego es genial para practicar esos sonidos iniciales. Los jugadores, deben emparejar los diferentes dibujos con las correspondientes tarjetas de sonidos.’. Por ejemplo, si tienes una tarjeta con el dibujo de ‘net’ deberás emparejarlo con la tarjeta ‘N/n’.

Además, las tarjetas de sonidos vienen con diferentes colores, para que los niños puedan relacionar los sonidos más rápidamente.

El que consiga emparejar 5 tarjetas en la misma línea, gana.

El juego, tiene otra versión para niños mayores de 8 años, Sequence for Kids. Con exactamente la misma dinámica pero mayor dificultad.

Match and spell (A partir de 5 años)

El dibujo muestra claramente en que consiste el juego. Muy recomendable para esas primeras etapas de aprendizaje de sonidos y de lectura.

El fabricante lo recomienda desde los 5 años, pero esta versión creo que podría ser jugada desde los 4 años sin ningún problema, siempre y cuando los niños tengan conocimientos de inglés y de lectura en esta lengua.

Match and spell, next steps (A partir de 5 años)

Exactamente el mismo juego que he mencionado anteriormente, pero con palabras y sonidos más complicados.

Pass the word (A partir de 5 años)

Este juego desde que lo probé por primera vez hace 6 años, ha sido un ‘must’ en todas mis clases del primer ciclo de primaria. Consiste en crear el mayor número de palabras posible en un tiempo determinado.

Lo mejor es que los propios niños pueden crear una cantidad innumerable de diferentes versiones. Crear palabras de 3, 4 o 5 letras. Crear palabras de animales, cosas de la casa o del parque. Palabras que empiecen por una letra determinada. Las opciones son infinitas.

What’s up (A partir de 6 años)

El juego consiste en hacer preguntas a tus compañeros para intentar adivinar lo que tienes en la cabeza. ¡El único inconveniente, es que solo se puede contestar sí o no!

Brain box Abc (A partir de 7 años)

Aunque es cierto que el fabricante recomienda el juego a partir de 7 años, si se modifica, creo que es apto para niños desde 4 años fácilmente. Pero todo dependerá de las circunstancias de cada familia y de los peques.

Brain Box, once upon a time (A partir de 7 años)

Esta es otra versión del mismo juego de antes, pero con los cuentos tradicionales. El objetivo del juego es observar atentamente durante 10 segundos, una ilustración que está impresa en una tarjeta. Luego, el dado decidirá qué pregunta de las 6 que hay en el dorso de la ilustración se deberá contestar.

De nuevo, es un muy buen juego para estimular la memoria, además de, practicar la lectura y preguntas.

Estas son versiones muy similares, pero para niños de 3 años.

Brain box First Letters

Brain box First Numbers

Brain box First Animals

Brain box First Animal Homes

Brain box First Colours

Hangman (A partir de 7 años)

¿Quién no conoce el ahorcado? Todos hemos jugado en clase de inglés, y estoy segura de que muchos también en casa.

¿Te habías planteado la posibilidad de jugarlo con tus hijos? Ahora, sí.

Guess Who (A partir de 8 años)

Es uno de los juegos de mesa infantiles más famosos de la historia. Es recomendable para edades más avanzadas si no se es bilingüe o domina el lenguaje inglés, ya que el crear preguntas y respuestas puede ser algo más complicado. Aunque es cierto que pueden incluirse muchas variaciones para ayudar y hacerlo más sencillo.

Don’t say it (A partir de 10 años)

Clásico juego para los más pequeños. Contiene 4 niveles de habilidad, pero de nuevo, lo recomiendo para edades más avanzadas al menos que se tenga un muy buen nivel de inglés.

 

Ayudemos al mundo a darse cuenta de que una educación bilingüe en casa, es posible.

Fuente: Spanglish