Si el clima está cambiando, ¿por qué nosotros no lo hacemos también?
Es nuestra responsabilidad cuidar el planeta en el que vivimos, por eso hoy te traemos este increíble blog que habla acerca de la consciencia social que debemos tener sobre la situación del planeta y las condiciones en las que se encuentra actualmente.
El calentamiento global consiste en el aumento de la temperatura de la Tierra, mismo que se refleja en los océanos y la atmósfera.
La Tierra, al calentarse, desprende calor a la atmósfera en forma de rayos infrarrojos. Sin embargo, parte de este calor vuelve a la superficie terrestre y la consecuencia es el recalentamiento de la misma.
Y aunque este problema ha existido siempre, se ha registrado un incremento debido a las actividades que realizamos los seres humanos al emitir una mayor cantidad de gases en la atmósfera, provocando un aumento en la temperatura.

Existen algunas causas que son naturales y otras que son provocadas. A continuación, te damos algunos ejemplos de ambas situaciones para que puedas entender mejor cómo se produce el calentamiento global.
Causas naturales:
- Cambios en la actividad volcánica.
- Actividad solar o nivel de calor.
Causas artificiales o provocadas:
- Excesiva actividad industrial.
- Deforestación de selvas y bosques.
- Alta producción de basura y desechos.
Ya conoces las causas que originan el calentamiento, pero el verdadero problema se encuentra en las consecuencias:
- Derretimiento de los glaciares: Causará el aumento del nivel del mar considerablemente provocando inundaciones.
- Cambios de temperatura: Afectan a los climas de diferentes zonas geográficas, a la vegetación y los animales que ahí se encuentren.
- Falta de alimentos: Esto puede afectar a los territorios que obtienen sus recursos de la agricultura, ya que el calor destruye los cultivos o hace escasear el agua para riego.
¿Cómo podemos combatir el calentamiento global?
- Procura evitar el uso de automóviles utilizando bicicletas u optando por cambiar nuestro auto convencional por uno eléctrico.
- Planta más árboles.
- Reduce el uso de electricidad.
- Reduce tu basura.
- Desconecta los aparatos que no utilices.
- Cuida el agua.
Ahora ya estás preparado para actuar y frenar el calentamiento global, recuerda que eres parte de la solución. Puedes hacerlo en tus actividades cotidianas. ¡No dejes que pase un día más sin ayudar al mundo!
Fuente de consulta:
https://www.manosunidas.org/observatorio/cambio-climatico/causas-cambio-climatico